¿Me ayudas?

  Hola, ¿cómo estamos?

  Hola, aquí para escucharte

  Sí, sí ven a mi despacho, ¿quieres un café?, – sí, gracias uno solo, ¿me acompañas?, sí, claro, por la mañana lo necesito.

  ¿conoces nuestra empresa?

  Ya sabes, hoy con internet, todo es más visible, pero seguro que allí no está escrito ni se ve lo que quieres hablar conmigo

   Claro, las preocupaciones no las publicamosTecnicas-para-el-aprendizaje-efectivo

  Y, ¿cuáles son estas preocupaciones?

  Nuestra empresa está creciendo y hemos logrado salir de la crisis. Sin exaltarnos, estamos al principio, pero no sé si podemos continuar creciendo con los que somos

  ¿qué quieres decir?, los que sois ¿en cantidad o en preparación?

  Las dos cosas, para crecer necesitamos más gente preparada y los directivos veteranos veo que no dejan paso a los nuevos. Consideran suyo lo que han hecho hasta ahora y más durante estos años de contención, piensan que nadie debe vivir de las rentas de su trabajo y menos con solo llegar, aunque vengan más formados. Hemos intentado con un par y al cabo de unos meses se han ido. Lo único que se han atrevido a comentarme es que no hay espacio para ellos.

  ¿Qué es lo que te preocupa?

  Hacerles entender que deben ceder el paso, y cada vez que lo intento, sólo hacen que ponerme trabas.

  Trabas, ¿Qué tipo?

  Se quejan, piensan que van a perder poder, que  la empresa está donde está por su trabajo, yo les digo que comprendo y ahí empiezo a fallar y me ganan. Me canso de escucharles y no me quedan energías para hacerles ver de la necesidad que tenemos.

  ¿Cómo ves tú situación ideal?

  Buena pregunta, por un lado los comprendo muy bien, ellos han estado a las duras y a las maduras, cuando les hemos pedido sacrificios, los han hecho sin rechistar. No niegan su falta de actualidad formativa, sin embargo ahora ven que su sacrificio da frutos y quieren aprovechar y recuperar el tiempo y el dinero. Para mí hay espacio para todos, los jóvenes aprenderán rápido de los más antiguos en la empresa. Este rápido aprendizaje nos permitirá aprovechar las oportunidades que nos aparecen y buscamos, más deprisa.

  ¿Volverías a contratar, entusiásticamente, a tus colaboradores más directos?

  Uf!!!, en general sí, ahora con las trabas que me ponen, me canso, la verdad. Quizás no sé explicarles bien a dónde quiero ir, y todo lo que podemos hacer, tienen mucho trabajo con el día a día y no quieren ni oír hablar de nuevos proyectos y oportunidades.

  ¿Conoces las 4 Reglas de Ejecución para realizar proyectos nuevos en medio de la vorágine? Tratar algún proyecto de futuro como algo muy importante y trabajarlos en medio de la vorágine.

  No, no las conozco, ¿y esto, es posible?, no me lo imagino

  Bueno, no es evidente, pero si realizable, en realidad las empresas que progresan lo hacen continuamente. De esta manera se crea otro ambiente, y ahí cabrían los nuevos ejecutivos y los veteranos juntos, toda una metodología. El reto es enorme, agrupa y focaliza a la empresa, sirve, también, como catalizador para avanzar. Hace falta tu compromiso para darle solidez al proyecto.

  Espera, espera! quizás debemos hablar con más detalle, todo esto que me dices, ¿me ayudas?, me urge tratar estos temas cuanto antes.

Anuncios

Acerca de Lluís Gras

Executive and Business Coaching, con más de 25 años de experiencia en empresas.
Esta entrada fue publicada en aprendizaje, Conocimiento, estrategia, Formación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s