La Postal desde Nuestras Vacaciones el 31/12/16

Ya estamos en Enero, el tiempo de revisar lo que hicimos y conseguimos durante el 2015 se termina, algunos objetivos se han cumplido, unos se quedaron por el camino y otros ni los intentamos. Cualquiera que sea el resultado, no lo podemos cambiar. Tampoco nos sirve quejarnos ni lamentarnos, únicamente es posible analizar los errores y poner los medios para evitar que se repitan. Con humildad, hay que responder a la pregunta de qué es lo que queríamos conseguir y no pusimos los medios para conseguirlo, ni lo intentamos o nos quedamos cortos.

Demasiada vorágine alrededor de nuestro día a día nos impidió tener la cabeza fría para tomar las decisiones que nos hubieran llevado al resultado esperado, seguramente demasiadas vueltas a lo mismo, sin focalizar, y sin la necesaria rendición de cuentas individual, imprescindible para la consecución de los objetivos. Estar haciendo lo que se debe hacer vs. estar ocupado, piensen en la diferencia; además, y por desgracia, estar ocupado cansa más que hacer lo que debemos hacer. Con lo que, vaya año!!!

Y ahora, una vez hecho el análisis, cómo enfocamos las nuevas promesas para que no se queden en ello, qué vamos a hacer para que se cumplan. Con la misma forma de hacer y decidir, los resultados van a ser parecidos. Ya lo dijo Einsten, si siempre hacemos lo mismo, los resultados serán iguales, y esto no ha cambiado desde entonces.

Pequeños cambios que tengan una gran influencia, recordemos la ley de Pareto, 80/20, con el 20% del esfuerzo, conseguimos el 80% de los resultados.

Para tener presente lo que podemos hacer  y como cada año os invito a escribir ahora la postal que enviaremos a nuestros amigos y/o familiares desde nuestro lugar de vacaciones el 31 de diciembre de 2016, justo dentro de un año.

playas

“Queridos amigos!   Este año, estoy feliz, por fin de vacaciones en el lugar que más me gusta ir, lo he conseguido. Tanto en lo personal como en lo profesional he conseguido los objetivos que me propuse. Lo más importante fue focalizar bien, determinar las prioridades de cada día que me llevarían al resultado esperado, y mucha disciplina, sobre todo en los momentos de agobio y vorágine, cuando ves borroso. Me he dado cuenta que aunando al equipo conmigo, juntos lo hicimos. Dejamos de hacer aquello que nos tomaba mucho tiempo y no aportaba nada y así nos dedicamos a hacer lo que teníamos que hacer, también menos reuniones y más concisas siempre para tomar decisiones y ver cómo nos ayudábamos unos a otros. Hoy todos están en sus vacaciones preferidas. Gracias a ellos.

Un fuerte abrazo! “

Escribirla y repasarla de vez en cuando, os ayudará a focalizar, determinar las prioridades y tener disciplina para cuando las fuerzas flaqueen. Ah!!! Se me olvidaba, a menudo eso tan fácil no se cumple si no nos ayuda alguien de confianza, para romper aquella forma de hacer, procurar una nueva que nos mueva al objetivo y anclarla en la organización.

Suerte!!! y Feliz año 2016

 

Os acompaño un formato de la postal.   Plan Anual_ Postal desde destino _1_

Anuncios

Acerca de Lluís Gras

Executive and Business Coaching, con más de 25 años de experiencia en empresas.
Esta entrada fue publicada en aprendizaje, Coaching, Formación, motivación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s