Propósito y Valores, Elementos clave de la empresa

Os invito a imaginar que sucedería si todas las personas que trabajan en una empresa, supieran para qué trabajan, qué es lo que la empresa desea conseguir como empresa y como grupo de personas que trabajan en un proyecto empresarial.    Y, reforzando esta idea, imaginaos que sucedería si cada una de las personas que …

Informar, Comunicar, Dialogar, Negociar – Qué importante es

En las sesiones de trabajo con los equipos empresariales, para romper el hielo y empezar suelo escribir una palabra o dos en la pizarra y pregunto a todos los partícipes acerca de qué les dice esta palabra. Últimamente empiezo con palabras acerca del lenguaje oral, Informar, Comunicar, Dialogar, Negociar, anoto las contribuciones de cada uno …

Las Tres Virtudes Esenciales de los Miembros de un Equipo

Me confieso usuario pasivo de Facebook, lo que significa que estoy registrado y mi actividad en la red se ciñe a ver lo que otros insertan y si leo algo que me llega, lo comparto para que los mis contactos-amigos de Facebook, también puedan disfrutarlo. Esto viene a cuento porque uno de los post recibidos …

Cumplir con nuestros Objetivos, qué difícil y fácil a la vez

Lo primero, quiero disculparme por el retraso en escribir este artículo, temas personales, nada graves, al contrario, me han tenido muy ocupado y distraído. Lo siento. Espero, a partir de hoy que pueda cumplir con mi cita, al menos mensual, con todos mis lectores. Ya terminamos el mes de enero, un mes en el que …

Capitalismo Consciente, de la utopía a la realidad

He tenido la oportunidad de asistir a la conferencia de inauguración del Capítulo español del movimiento mundial Conscious Capitalism en Barcelona. Raj Sisodia, fundador y pensador del “Conscious Capitalism” nos explicó con claridad cuáles fueron las razones que le llevaron, junto con otras personas a crear este movimiento. Raj pone de manifiesto que desde la …

LOGRAR la Eficiencia para Crecer: Posiciones Correctas, Personas Adecuadas, Contentas y Comprometidas

Un estudio reciente de GALLUP, dice que solamente un 34% de los trabajadores se sienten involucrados en su puesto de trabajo; este estudio realizado diariamente en US a través de 1500 entrevistas es muy estable en los últimos dos años con una ligera tendencia a alza, 2-3%. Otro estudio reciente de Deloitte, muestra que la …

Cumplir Objetivos, La sesión del PLAN TRIMESTRAL

En mi último artículo comentaba que una vez definido el objetivo de crecimiento a un plazo determinado (pe. Entre 2 y 3 años), había que decidir los primeros pasos para alcanzar estos objetivos. Empezamos el segundo trimestre del año, el más importante, ya tenemos  resultados, algunos por encima de las  expectativas otros por debajo y …